By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.
Ahí estábamos, esta exposición para mi más que una esperanza de venta, más que una presentación en una galeria importante, era una muestra de mis últimos trabajos, este año en el mes 6 del año 2006, presento 6 nuevos trabajos, tendrá que ver algo ¿con 666? bueno no voy a vender mi alma al diablo porque estos cuadros sean los mejores a los ojos de los demás, ni por venderlos, en todo caso la vendería por no pasar por lo que pasó mi querido Van Gohg, no quiero que cuando yo desaparezca se revalorice mi obra, no es una comparación que haga por orgullo, simplemente porque me parece horrible que ahora sus cuadros estén valorados y en manos de gente potentadísima y él tuvo que sufrir, la locura y la muerte por incomprensión de quien tuvo a su alrededor, sobre todo de sus amigo pintores, los cuales hasta se vendieron para ayudarle.
Vinieron unos cuantos amigos a verme el día de la inauguración, personas que esperaba y otras que no. También faltaron algunas otras que esperaba, pero siempre es igual, ¿como saber quien es leal? no me refiero a que tengan que estar siempre cuando uno les requiere, no, solo que cuando alguien dice que viene a estar contigo, no hay excusas, viene o no.
Pero estoy acostumbrada, este ha sido un momento bueno, estaban ahí colgadas mis muñecas mostrándose sin vergüenza, para que los que las vieran dijeran, mira, me gusta, o no me gusta, asi fue, hubo, los más sinceros que me hicieron críticas constructivas, diciéndome cual les gustaba más o menos, dándome ideas, hubo quien solo preguntaba por la técnica, hubo quien no dijo nada, seguramente no le gustaron, me pidieron que explicara algo sobre la obra, y ¿que voy a decir? tuve que explayarme comentando mis sentimientos al crearlas, de lo cual hay quien sacó la conclusión de que lo he pasado muy mal. Error, siempre que pinto lo paso muy bien, eso no quiere decir que esos sentimientos expresados provengan e momentos difíciles, pero que sería de un artista que fuera siempre feliz. No habría creación. Pero, eso es difícil de valorar para quien solo ve en un cuadro algo bonito o no tanto.
Me quedo con quien comprendió mis sentimientos y a quien le llegaron las miradas de las muñecas.
Anotado en Diario | Permalink