Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

la lucha

No sirve para nada luchar contra mi misma, acorazarme para que no penetren en mi el dolor o el amor.

¿Pueden los sentimientos ser más fuertes que la razón? me lo pregunto cada dia y siempre me contesto que en un cerebro normal no debería ser así. Las personas racionales de verdad contemplan una vida sin sobresaltos, solo los que les proporciona esa misma vida inexorablemente.

Quien nos movemos por sentimientos, a veces descontrolados, no estamos dentro de la normalidad de este mundo frívolo y envolvente, de un mundo egoista que acaba con el propio hombre.

La esperanza de nuestros hijos, adolescentes, niños hacia una vida libre, en que puedan expresarse libremente choca con la falta de libertad que la propia sociedad encierra. Tenemos que estar dentro de unos cánones físicos, mediocres, pertenecer a grupos que se consideran dentro del status que la sociedad acepta y ¿si no? que te espera: ¿la soledad?

Si no aceptas vivir como los demás, seguir las mismas conversaciones, fingir el amor, no interesarte por nadie, ser egoista, no eres nada ni nadie.

Esta sociedad te lleva, te arrastra a la soledad, porque es intolerable luchar contra la vulgaridad, contra el engaño, el que dirán, la falta de creatividad, la corrupción, el desengaño, el robo, el acoso, los abusos y la muerte.

Es imposible luchar, independientemente lo intento cada momento de mi vida, buscando una libertad dentro de mi que es difícil de encontrar porque siempre los acontecimientos me superan.

¿Sirve para algo esta lucha? solo para desgastarse, para desilusionarse, para sentir que todo seguirá igual aunque tu te rebeles, que es imposible ayudar y ayudarte, que es imposible amar sinceramente, que la amistad tiene precio, que la sociedad no soporta a las personas diferentes, estamos dentro de un submundo creado por nosotros mismos del cual es difícil salir.

¿merece la pena luchar? quiero que alguién me lo demuestre, alguien que no emplee solo palabras, que con sus sentimientos me diga algo más, me enseñe a vivir realmente en un mundo mejor.

Descargar fichero

Anotado en Prosa | Permalink