Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Navidad Holanda

Sinterklaas





Noche del 5 al 6 de diciembre 2006



Hace muchos años, alrededor de 271 años después de Cristo en una ciudad de Turquía, nació un niño al que pusieron el nombre de Nicolás. A lo largo de su vida creó milagros, protegió a los niños, marineros, chicas solteras, comerciantes y a las personas acusadas indebidamente de un crimen. Murió el 6 de diciembre del año 342 después de Cristo. Por eso se celebra su fiesta este día.
Todos los niños holandeses saben que San Nicolás vive en España la mayor parte del año anotando el comportamiento de todos los niños en un gran libro rojo, mientras que su ayudante Zwarte Piet va acumulando regalos para el próximo 5 de diciembre. En las primeras semanas de noviembre, San Nicolás y su ayudante embarcan con sus regalos en un barco de vapor hacia Holanda, llegando a una ciudad portuaria holandesa -cada año diferente- donde son recibidos oficialmente por el Alcalde y una delegación de ciudadanos. Todo el país ve en directo por televisión la cabalgata. Este año el barco de vapor llega el 16 de noviembre a la ciudad de Zaltbommel.
La noche del 5 de diciembre tanto adultos como niños intercambian los regalos, traidos por el Santo, acompañados de poemas originales. Y San Nicolás y su ayudante vuelven a España y comienzan a hacer los preparativos para el próximo año.








Descargar fichero

Anotado en Varios | Permalink