Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Mujeres Pintoras

17/06/08 | Mujeres Pintoras

Artículo publicado en la revista digital Emprendedoras

http://www.emprendedoras.com/article1576.html


"El Arte femenino no es solo una terapia. Como pintora y como mujer que pinta mujeres, me gustaria describir el panorama artistico en que nos encontramos en general los artistas y en nuestro caso las mujeres que nos dedicamos al maravilloso oficio de pintar"


Se ha hablado mucho, igual que de la literatura femenina, de la pintura femenina, pero no existe tal, las mujeres podemos pintar igual que los hombres, quizas nuestra sensibilidad pueda dar un toque de emocion a nuestras pinturas, somos muchas las que intentamos dia tras dia transmitir a traves de nuestra obra nuestros sentimientos, expresar lo que llevamos dentro de muchas y diferentes formas.

Asi como en el pasado el Arte estaba cerrado a las mujeres, muy pocas llegaron a ser conocidas, aun hoy mucha gente no conoce a las grandes pintoras de todos los siglos, incluso del siglo XX, pero lo mas irreal es que en este, en el XXI, se siga pensando que pintamos porque no tenemos otra cosa que hacer, que dedicamos nuestro tiempo muerto al Arte. No es cierto, podria hacer una gran lista de mujeres artistas actuales, que pintan, esculpen o hacen fotografia y que lo hacen porque es su trabajo, su emocion, su vida, porque no pueden vivir sin hacerlo.

Es como siempre un handicap para nosotras dedicar nuestro tiempo a crear, porque no solo es un oficio manual, es un trabajo intelectual, una demostracion de nuestra intuicion, de nuestra forma de ver el mundo, a veces oscuro, a veces claro. Poner color donde todo es negro, figuras alegres, donde hay depresion, formas irregulares cuando las normas rigen el mundo.

El reconocimiento de la mujer en el Arte ha llegado tarde y todavia no esta asentado, los galeristas necesitan algo mas que una buena obra, necesitan que sea un producto, ahora que esta tan de moda esa palabra. ¿Hay que hablar de marketing en el Arte?

Es una pregunta que me hago y que quiero hacer a todos los que puedan estar interesados en este debate.

¿Tiene que esforzarse mas una mujer que un hombre para que su obra se reconozca?

En mi caso, llevo pintando muchos años y al final, entras en una desmotivacion, no para pintar, lo que sigues haciendo sin importarte si tu producto interesa o no a una galeria, pero si considero que es cansado luchar por destacar, cuando no te piden que tu obra sea autentica, que como los expresionistas, saques todo lo que llevas dentro y lo plasmes en un lienzo o en un papel de la manera que tu lo ves, te piden unos tamaños, una forma determinada de pintar y que tu obra este de moda y se venda.

Seguiremos pintando, expresando nuestra vida en los rasgos de cualquier obra, pero a las mujeres pintoras nos gustaria que no pensaran que estamos pasando el tiempo, nos gustaria que al ver nuestra obra, pensaran en cualquier artista, sin sexo, porque algo tenemos en comun con los angeles, cuando pintamos, no existe el sexo.

Pilar Bamba

20:55 | Permalink | Comentarios (0) | Tags: pilar bamba, mujeres pintoras, creative women

Los comentarios son cerrados