Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Eivissa y Japón se unen con la pintura naturista de Arao Obana

29/07/08 | Eivissa y Japón se unen con la pintura naturista de Arao Obana

El artista japonés expone sus obras en Eivissa. En octubre irá a Japón para homenajear a Vicent Calbet EIVISSA | CRISTINA MARÍ Arao Obana sonríe. Después de casi un año, el japonés procedente de Ukiha inaugura en la galería Marta Torres (calle Comte Rossellò) una nueva exposición, `Flor de Sumi´, reclamando con sencillez y profundidad la armonía entre dos culturas muy diferentes. La exposición está formada por 45 obras que el pintor ha elaborado en el último año en Eivissa, tierra que conoce desde hace más de treinta años y que no puede dejar de visitar. Colores vivos, collages, sombras y caligrafía japonesa son elementos que saltan a la vista en esta exposición.

Las obras de Obana tienen un símbolo representativo: la flor de sumi aparece sombreada en todos los cuadros del pintor, sobre paisajes característicos de la isla como Dalt Vila, entre la belleza natural de Japón y la modernidad de Eivissa. «La flor de sumi es mi mensaje, es mi identidad en mis cuadros», dice Arao en japonés, que podemos entender gracias a su esposa Sakoto San, quien sí habla castellano.

Los vestidos modernos de la mujer de Occidente se mezclan con los kimonos japoneses, se intercambian miradas rostros europeos y orientales. La pureza natural de Uhika se mezcla con las puestas de sol ibicencas sobre un fondo negro que oculta formas de personas que se abrazan. «Arao quiere transmitir amor en sus pinturas. A él le gustaría que la belleza, la paz y la armonía de sus cuadros apareciese en el mundo real», declara su esposa Sakoto. Arao Obana se muestra muy respetuoso con la naturaleza; en sus obras reutiliza materiales como el papel o la madera. «Arao no quiere fama ni dinero, quiere que la gente sea tan feliz al ver sus cuadros como lo es él al pintarlos», comenta la esposa del pintor.

En cuanto termine esta exposición Sakoto y Arao viajarán a Japón, donde el Ayuntamiento de Ukiha y un equipo de diez personas prepararán un completo homenaje al pintor ibicenco Vicent Calbet, fallecido en casa de Obana en 1994. El homenaje se celebrará en octubre y constará de obras de Calbet, además de un dvd.
COMPARTIR

20:41 Anotado en pintura | Permalink | Comentarios (0) | Tags: Arao Obana

Los comentarios son cerrados